¿Qué tal si nos ponemos hoy a prueba?
1 .- Coordinación óculo-manual (pase)
– Niños por parejas, enfrentados a una distancia de 3 metros con una pelota, pasársela con las manos diez veces sin que caiga al suelo.
– De 0 a 1 error ——————> Bien
– De 2 a 3 errores —————-> Regular
– 4 o más errores —————–> Mal
2.- Coordinación óculo-manual (bote)
Individual, botar una pelota diez veces.
– De 0 a 1 error ——> Bien.
– De 2 a 3 errores —-> Regular
– 4 errores o más —–> Mal
3.- Equilibrio estático
Individual. De pié, frente al profesor, a la señal de este, encoge una pierna hacia delante, apoyándose con la otra durante 10 seg., a la señal, cambiar de pierna y realizar el ejercicio.
Evaluación:
Evaluación:
– No moverse ————————> Bien
– Balancearse ———————– > Regular
– Tocar el suelo con el pie levantado—->Mal
4.- Equilibrio dinámico
Individual. Caminar por encima de un banco sueco poniendo un pié delante de otro.
– Evaluación:
– Pasarlo bien ————————> Bien
– Balancearse ———————– > Regular
5.- Giro longitudinal
Individual. Dos colchonetas pegadas. Se coloca un niño/a tumbado boca abajo con las manos sobre el pecho y estirado. A la señal gira sobre sí mismo y recorre a lo largo las dos colchonetas dando vueltas.
– Evaluación:
– Evaluación:
– Pasarlo bien ————————> Bien
-Torcerse un poco ——————– > Regular
– Salirse de las colchonetas————->Mal
6.- Resistencia
Individual. Correr o caminar durante 3 minutos seguidos por un circuito liso determinado.
– Hacerlo a ritmo consta—————> Bien
– Cambiar el ritmo ——————- > Regular
– Parar , abandonar o no hacerlo———–>Mal
No hay comentarios:
Publicar un comentario